grupo decontra seminario de investigación permanente sobre el pensamiento de Jacques Derrida
       grupo decontra   seminario de investigación permanente  sobre el pensamiento de Jacques Derrida 

Publicaciones

El lenguaje y las instituciones filosóficas de J. Derrida. Traducción del Grupo Decontra. Barcelona, Paidós, 1995. ISBN 84-493-0033-9  

[Contiene: Introducción de C. de Peretti; Bibliografía; El lenguaje y las instituciones filosóficas: Si ha lugar a traducir. I. La filosofía en su lengua nacional (hacia una "licteratura en francesco"); Si ha lugar a traducir. II. Las novelas de Descartes o la economía de las palabras; Cátedra vacante: censura, maestría y magistralidad; Teología de la traducción; Notas de traducción]. 

- Vidarte, P. (Coord.): Marginales. Leyendo a Derrida. Madrid, UNED, 2000. ISBN 84-362-4086-3

[Contiene: "Imágenes de archivo" Prólogo de P. Vidarte; "La espectralidad del otro" de L. Aragón; "Política y deconstrucción" de C. de Peretti y P. Vidarte; "Nota sobre filosofía y política" de J. Mª Ripalda;"Nota a la Nota sobre filosofía y política de J. Mª Ripalda" de C. de Peretti; "La retirada de la regla y la silla de Cambises: Derrida sobre la justicia" de J.M. Alarcón; "La razón y la guerra - Clausewitz y Derrida" de J. García Caneiro; "RR (Restituciones, repeticiones)" de J. Santos; "Artaud y Derrida en la clausura de la representación" de F. Rampérez; "Otra vez filosofía y literatura" de C. Torralba; "¿Es posible una teología deconstructiva?" de R. Gil; Anexo: "El papel o yo, ¡Qué quiere que le diga...! (Nuevas especulaciones sobre un lujo de los pobres)" de J. Derrida; "Bibliografía de Derrida en castellano" de P. Vidarte y C. de Peretti]. 

- Peretti, C. de (Ed.): Espectrografías (Desde Marx y Derrida). Madrid, Trotta, 2003. ISBN 84-8164-623-7

[Contiene: Introducción de C. de Peretti; "Espíritu/Espectro de Chris Hani" de J. Mª Ripalda; "El espectro, ça nous regarde" de C. de Peretti; "Nosotros, aquí, ahora, reunidos" de E. Velasco; "Epitafios. Aporías de la conjuración" de C. Meloni; "Espectros de Derrida: deconstrucción o marxismo" de F. Rampérez; "Desmesuras" de J. Díaz; "Ser y no ser marxista a la vez" de A. Ruiz Cárdaba y C. Torralba; "La anunciación. Escena de Espectros (de Marx)" de J. Santos Guerrero; "Marx - das Unheimliche" de J. I. López Bernal; Anexos: "Marx no es un don nadie" y "Alguien se adelanta y dice" de J. Derrida]. 

- Peretti, C. de y Velasco, E. (Eds.): Conjunciones. Derrida y compañía.
Madrid, Dykinson, 2007 [Contiene: Introducción de C. de Peretti y E. Velasco; "Pasiones del secreto. Correspondencias de Kierkegaard
 y Derrida" de P. Peñalver Gómez; "Nietzsche, quizá nosotros" de F. Rampérez; "Unamuno y Derrida. La 'reserva' como estrategia textual" de Mª J. Abella Maeso; "Filósofos y literatos. Notas sobre Derrida y Kafka" de J. Mª Ripalda; "Derriladacan: contigüedades sintomáticas. Sobre el objeto pequeño j@cques" de P. Vidarte; "Ob-ligados y ab-sueltos: Jacques Derrida y Emmanuel Lévinas 'en el corazón del quiasmo'" de C. Rodríguez Marciel; "Si esto es un nombre" de E. Velasco; "Entredós. D/J" de B. Blanco Vázquez; "Barthes, Derrida, etc. y la interminabilidad" de T. Blesa; "Althusser, lector de Derrida" de L. Aragón; "Los descartes de Descartes (Derrida versus Foucault)" de J. García Caneiro; "Después de la tempestad viene la calma: Derrida y Habermas" de C. de Peretti; "Jacques y Hélène" de J. I. López Bernal; "Cruzar las miradas: Jacques Derrida y Jean-Luc Nancy" de J. Santos Guerrero; "El contratiempo de una amistad: Javier Marías y Jacques Derrida" de C. Torralba; "Márgenes del género: Judith Butler y la deconstrucción" de P. Pérez Navarro. Anexo: "El aforismo a contratiempo" de J. Derrida]. ISBN 978-84-9849-169-2

- Revista Escritura e imagen (UCM). Volumen extraordinario 2011 de las Actas del Coloquio Internacional Herencias de Derrida/Héritages de Derrida (Madrid, 24, 25 y 26 de febrero de 2010). ISSB 1885-5687. Proyecto de investigación del Plan Nacional I+D+i (HUM2006-02519/FISO).

[Contiene: “Presentación de este volumen extraordinario de Escritura e imagen” de A. Mª Leyra; “Presentación del Coloquio Internacional Herencias de Derrida/Héritages de Derrida” de C. de Peretti; “Le vielleur” de P. Kamuf; “Escribir soberano” de D. Rocha; “La musique... L’expérience même de l’appropriation impossible” de M.-L- Mallet; “La herencia imposible” de B. Blanco Vázquez; “‘Se faire prendre ey se faire pendre’: auteurs du coup, la peine de mort” de Th. Dutoit; Mesa redonda sobre L’université sans condition de J. Derrida (T. Blesa, L. Ferrero, C. de Peretti, J. F. Rampérez, M. E. Vázquez); “Plus d’un de J.-L. Nancy”; “Jacques, veni foras. Resurrección de Derrida según Jean-Luc Nancy” de C. Rodríguez Marciel; “Cuaderno de imégenes: Les folies de Derrida”; “L’héritage d’une promesse – la démocratie à venir de Jacques Derrida” de F. Bernardo; “Des Robinsons littéraires et philosophiques” de M. Lisse; Mesa redonda sobre L’autre cap de Jacques Derrida (P. Peñalver, J. Mª Ripalda, J. Santos, C. Torralba); “ Sur les traces... à plus d’une voix” de R. Major et Ch. Talagrand; “Algunas derivas deconstructivas: F. Jameson y Sl. Žižek” de A. Rubín y O. Rodríguez de Dios; “Du loup. Force de loi” de S. Regazzoni; “Pardon d’avance” de F. Vélez; “Merci d’avance” de G. Bennington; “El testimonio y sus aporías” de L. Aragón; “Hospitalidad (con el) animal” de M. Cragnolini; “‘Death Sentences’: ‘Wie man wird, was man ist’ (Empedrando la ‘bêtise’ en J.D.)” de F. Rodríguez Gómez].

- Dossier: “Derivas derridianas de la literatura”, en Tropelías. Revista de Teoría de la literatura y literatura comparada (Universidad de Zaragoza), nº 19, 2013 (ISSN: 2255-5463)

[Contiene: “Derivas derridianas de la literatura” de C. de Peretti; “Del sujeto al subjectil: Genet y la deconstrucción del falogocentrismo” de B. Blanco Vázquez; “Ecos derridianos leyendo el Ulises de Joyce” de L. Ferrero Carracedo; “La espectral ‘voz de su amo’: unas confesiones ‘out of joint’” de C. de Peretti; “Paul Celan y Jacques Derrida: errar por la lengua, dejar hablar al tiempo” de F. J. Rampérez Alcolea; “Latidos de un poeta robot” de D. Rocha Alvarez; “A tontas y a locas: Exigencias de un surrealismo ‘tout autre’” de F. Rodríguez Gómez; “La voz apocalíptica o primera formulación del imperativo salvaje ‘ven’” de C. Rodríguez Marciel; “A varias bandas. La cosa literaria” de J. Santos; “La memoria y el duelo en Los enamoramientos de Javier Marías” de C. Torralba; “Conjuraciones (Diario sobre Diario de duelo de R. Barthes)” de F. Vélez Bertomeu].

(Revista on-line http://zaguan.unizar.es/ojs/index.php/tropelias)

- Clamor (Edición y traducción al castellano de Glas de Jacques Derrida) (Proyecto de investigación del Plan Nacional I+D+i HUM2006-02519/FISO). Madrid, La Oficina de Arte y ediciones, 2015. ISBN: 978-84-941270-7-6.

Derrida - Heidegger: Confluencias y divergencias

Este libro colectivo, resultado de un proyecto de investigación I+D+i, aborda desde diferentes perspectivas y problemáticas el lugar y el papel privilegiados e irrenunciables que el pensamiento de Heidegger ocupa y desempeña dentro del trabajo filosófico de Derrida. Un trabajo que, por lo demás, responde tanto a la capacidad crítica e innovadora de las teorizaciones más filosóficas de este pensador y de sus reflexiones acerca del legado filosófico y cultural de Occidente (teorizaciones y consideraciones siempre abiertas a las aportaciones de otras disciplinas más o menos ajenas a la filosofía) como a sus pertinentes consideraciones prioritariamente comprometidas con los temas y problemas más acuciantes de nuestro tiempo. Ya en los años 1950, Derrida empieza a leer a Heidegger de forma continua y sistemática, a impartir cursos sobre su obra y a mencionarlo en sus escritos. Así comienza lo que ya nunca dejará de ser una complicada relación, única en su género, de este pensador francés con el filósofo alemán con el que nunca logrará saldar cuentas: un intenso e inagotable “monodiálogo” (como diría Unamuno) lúcido, serio y sin dogmatismos que se encuentra explícita o implícitamente reflejado por doquier a lo largo de los escritos de Derrida y que se traduce a su vez en una Auseinadersetzung no exenta de ambivalencias en la que la admiración, el respeto, el reconocimiento y la deuda insoslayables de Derrida hacia Heidegger se mezclan constantemente con unas dosis no menos ineludibles de reserva, de rechazo, de reticencias y de críticas hacia este último. (Editorial Dykinson, Madrid, 2021)